REALIZANDO IDEAS A.C.

Empresa productora fundada en 2006, dedicada a producir, promover y difundir las diferentes manifestaciones del arte escénico y contemporáneo, principalmente teatro y danza contemporáneos. Desde su fundación es dirigida por la bailarina y coreógrafa Jessica Sandoval. Mediante sus producciones, se ha posicionado como una productora que busca crear nuevos canales de comunicación entre artistas y espectadores. Desde 2011, abrió un centro cultural y sede de trabajo en la Ciudad de México: X Espacio de Arte. Posteriormente fundó Un Teatro, Alternativa Escénica, actual sede de la organización y espacio para las funciones y talleres que produce y apoya. Desde sus inicios la organización ha mostrado un amplio compromiso con el desarrollo del trabajo artístico de creadores nacionales y ha contribuido de manera consistente continua a la promoción y profesionalización de la cultura y las artes escénicas. Ha producido más de 40 temporadas de teatro y danza, innumerables conciertos, talleres nacionales e internacionales, conferencias, residencias artísticas, laboratorios y más 15 exposiciones de arte.

Nuestras Producciones

Alicia

Espectáculo infantil interdisciplinario con un entorno multimedia en constante transformación. Las posibilidades plásticas de esta ALICIA están predeterminadas por la fuerza de sus personajes y la libertad de sus espacios oníricos. Alicia viaja en un espacio ocupado por grandes elementos simbólicos del cuento donde se desarrollan momentos fantásticos e ingeniosos representativos de este clásico de la literatura.

Do not disturb

Árido Suspiro, una añoranza, un anhelo de a partir de Antígona y Medéa dos mujeres que han cometido un supuesto crimen son puestas en tela de juicio. En medio de un salón al más puro estilo del cabaret alemán, el público tendrá que elegir a una de las mujeres para, junto con ellas construir su historia través de un paseo por pequeños fragmentos de cómo y por qué sucedieron las cosas, para así reconstruir un nuevo universo en el cual, cada una de ellas puedan volver a existir.